domingo, 24 de mayo de 2009

Actividades primavera-verano 2009

Hay ya algunas actividades programadas para fechas próximas:

Así, el día 27 de mayo, a las 18:00 horas, contaremos con la visita de un experto en el área de Servicios Sociales que nos informará de las ayudas y recursos sociales del Ayuntamiento (teleasistencia, eliminación de barreras arquitectónicas, ayuda a domicilio, dependencia...).

El día 3 de Junio, a partir de las 18:30 tendremos la oportunidad de plantearle a un abogado todas nuestras dudas sobre aquellas cuestiones que pueden preocuparnos hoy o que pensamos que puedan estar relacionadas con problemas que se nos pueden plantear a corto-medio plazo: incapacitaciones y tutorías (ante los casos de demencias o alzheimer); transmisiones y gestión de derechos reales; arrendamientos; hipotecas, hipotecas "inversas"; herencias y testamentos; etc.

El 5 de Junio, viernes, si estamos jubilados y/o tenemos 65 o más años, podremos participar en la Jornada de Convivencia organizada por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Es una iniciativa que hay que aplaudir porque promueve el encuentro de personas de todo el Concejo, que en algunos casos hace años que no se ven, con una mesa y buen menú de por medio. La reserva se va a gestionar desde el propio área de Servicios Sociales de Lena y también desde cualquiera de las Asociaciones de Mayores. Y, por supuesto, desde nuestra Asociación. Esperamos que la participación refleje el apoyo que merece esta actividad.

Y al día siguiente, el sábado 6, vamos a Santiago de Compostela. Saldremos a las 8 de la mañana y venimos en el día. Visitar la Catedral, tomar un buen aperitivo, comer, una vueltina por la maravillosa ciudad... y de vuelta a casa. Como siempre pueden ir personas ajenas a la Asociación aunque, el coste para éstas es un poco más elevado que para quienes sí somos socios y socias. Nuevamente quienes, además de ser socios o socias, tienen 12 o menos años, o 65 y más, son los más beneficiados-as porque la Asociación financia una parte importante de su viaje.

Además de las actividades anteriores, están en "proceso" de programación, otras:
  • la fiesta-clausura de los cursos de informática, con la entrega de los oportunos diplomas a las y los participantes.
  • la foguera de San Xuan
  • el II Concurso Infantil (aún por decidir si será de cuentos o de pintura)
  • la entrega del Bollu
  • el homenaje a los mayores de la Parroquia
  • otras excursiones

Poquitín a poco....

No hay comentarios: